Imprimir
Detalles: Categoría: services | Visto: 5393

La práctica de los Servicios Globales de Precios de Transferencia ayuda a las sociedades a desarrollar e implementar precios de transferencia respaldables económicamente, documentar políticas y resultados y responder a los desafíos de la autoridad tributaria.

La práctica incluye economistas, especialistas en impuestos, abogados  y analistas financieros quienes ofrecen recursos locales experimentados y conocimiento local esencial dentro un marco global — lo que nos permite formular estrategias de precios de transferencia eficientes desde el punto de vista tributario y comercialmente viables.

Nuestros equipos multidisciplinares trabajan en todo lo relacionado con el diseño de la cadena de suministro, la reestructuración de la empresa, los precios de transferencia, los impuestos directos e indirectos, los aranceles aduaneros y la contabilidad. Podemos ayudar a construir e implantar la estructura más adecuada para tu empresa, mejorar los procesos y gestionar los costes comerciales.

Nuestros profesionales especializados en precios de transferencias colaborarán en la revisión, documentación, gestión y protección de las políticas y procedimientos de precios de transferencias, adaptándolos a cada estrategia de negocio. Nuestros profesionales de talento trabajan para diseñar estrategias proactivas, pragmáticas e integradas que abordan los riesgos fiscales de los negocios de hoy y contribuyen a que cada empresa desarrolle todo su potencial.

Nuestro enfoque

Nuestros profesionales de Servicios Globales de Precios de Transferencia (SGPT) proporcionan asesoría en las siguientes áreas.

 

Tecnología

Contamos con el mismo software global que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) actualmente utiliza en la fiscalización de los estudios técnicos de precios de transferencia, teniendo en mente las necesidades de los clientes multinacionales de nuestra firma.

 

El rol vital de políticas globales efectivas de precios de transferencia

En un ambiente de negocios cada vez más global, las multinacionales comúnmente ya no hacen, ponen en el mercado ni venden sus bienes y servicios dentro de las fronteras nacionales. Sin embargo, las autoridades fiscales defienden con vigor sus bases tributarias nacionales con normas de precios de transferencia detalladas, requerimientos de documentación estrictos, prácticas de auditoría complejas y sanciones importantes para el incumplimiento.

Las multinacionales deben ser capaces de presentar argumentos claros para respaldar las decisiones de precios de transferencia debido a que las autoridades tributarias que revisan una transacción de parte relacionada extranjera podrían no concordar con un precio “independiente” apropiado. Las decisiones que toman las sociedades deben estar substanciadas por análisis autoritativo y buen entendimiento de las normas locales que rigen sus transacciones.

Las compañías progresistas reconocen que políticas de precios de transferencia efectivas globales deben hacer más que simplemente permitirles cumplir con las normas nacionales. Saben que los asuntos de precios de transferencia deben tratarse mucho antes que las transacciones ocurran realmente y tratan de hacer de las políticas de precios de transferencia herramientas estratégicas para las decisiones de inversión y de cadena de oferta, así como para la planificación tributaria global.

 

Adaptarse a constantes cambios

No existen signos de que el ambiente turbulento internacional para los precios de transferencia se vaya a tranquilizar pronto. Nuevas normas de presentación de información con implicancias significativas para la política de precios de transferencia y la documentación emergen con mayor regularidad. Los recientes juicios del Tribunal de Justicia Europeo han puesto las normas de precios de transferencia de la UE en el tapete y el cumplimiento formal de las guías de la OCDE no evita disputas con las autoridades tributarias sobre normas de precios de transferencia locales.

 

Contáctenos para obtener mayor información acerca de cómo nuestra práctica puede ayudar a su sociedad con los precios de transferencia.